CÓMO PUBLICAR EN LA NÁUSEA

¿QUIERES PARTICIPAR CON NOSOTROS?


ATENCIÓN: IMPORTANTE

Por motivos técnicos y de logística, y con la finalidad de poder ofrecer la calidad que nos caracteriza en las publicaciones, a partir de Setiembre de 2013, La Náusea sólo aceptará artículos de texto en formato *rtf*. Aquellas propuestas que no cumplan este requisito, serán desestimadas.

NORMATIVA PARA LA PRESENTACIÓN Y PUBLICACIÓN EN LA REVISTA:

Puedes participar en la revista, mandando relatos, poemas, reseñas, ensayos, críticas o bien obra pictórica o fotografía. Se presentarán los proyectos a la dirección de correo electrónico: lnausea(arroba)gmail.com y deberás respetar las normas de publicación que te exponemos más adelante. Los textos podrán ser en cualquiera de los idiomas del estado español.

La redacción no te puede garantizar que se publique lo que nos mandes, esto estará sujeto a disponibilidad de la parrila de programación debido a la cantidad de textos recibidos.

La Náusea, no realiza correcciones ortográficas ni de estilo (si el texto enviado no cumple con un correcto uso de la normativa ortográfica y gramatical, no serán admitidos), así como tampoco fotomontajes u otros. La Náusea no se responsabiliza de las opiniones expresadas en los artículos de sus colaboradores y tampoco las comparte necesariamente. Cualquiera de los puntos expuestos que sea omitido por tu parte, invalidará la publicación de lo que nos mandes. La Náusea se reserva siempre el derecho de publicar o no los trabajos recibidos. La Náusea se reserva el derecho de cambiar o alterar la programación de las publicaciones.

NORMATIVA SOBRE PUBLICACIONES EN RESEÑAS DE LIBROS:

En un solo archivo FORMATO RTF:
  • Biografía y trayectoria del autor. Extensión: medio DINA4.
  • Reseña libro. Extensión máxima 2 DINA4 incluyendo datos básicos de Editorial, Web, links, puntos de venta, etc.
En archivo aparte fuera del texto:
  • Fotografía del autor. Tamaño máximo 400 x 300 y resolución 72. Formato JPG
  • Fotografía portada de libro. Formato JPG.
NORMATIVA DE PUBLICACIONES Y ARTÍCULOS SOBRE OBRA PROPIA:

En un solo archivo en FORMATO RTF:

  • Biografía y trayectoria del poeta, escritor o autor que se presente. Extensión máxima de 1 DINA 4 a espacio sencillo y en Arial 12 o similar.
  • Relación de textos a presentar, en caso de poesía, un mínimo de cinco poemas y un máximo de 10, en caso de cuento corto, un cuento por publicación.
  • Relación de links, página Web o enlaces que interese incluir en el artículo.
En archivos fuera del  texto:
  • Fotografía del autor. Tamaño máximo 400 x 300 y resolución 72. Formato JPG.
  • En caso de querer ilustrar poemas o cuentos con fotografías concretas enviar bajo el mismo formato que el anterior las imágenes seleccionadas con el título de cada poema, o numerarlas poniendo anotación en el texto de Rtf de su concreta ubicación.
NORMATIVA DE PUBLICACIONES SOBRE ARTÍCULOS VARIOS
(MONOGRÁFICOS, ESTUDIOS, ENSAYOS, ETC):


En un solo archivo FORMATO RTF:
  • Texto a presentar. No hay límite de extensión pero la redacción se reserva el derecho de dividir el artículo en diferentes publicaciones si es necesario. Incluir solo texto, y en caso de querer insertar ilustraciones o imágenes en lugares concretos del mismo indicarlo con una numeración de las fotografías entre paréntesis.

En archivo a parte y fuera del texto:
  • Fotografías que quieran incluirse en el trabajo, siempre en formato JPG y tituladas según numeración que se haya indicado en el Texto del documento de Rtf. El tamaño de las fotografías o ilustraciones deberá ser de un máximo de 400 x 300 y una resolución de 72.


NORMATIVA PARA LA PRESENTACIÓN Y EXPOSICIÓN DE PROYECTOS ARTÍSTICOS EN EL LABORATORIUM:

LA NÁUSEA LABORATORIUM está abierta a toda manifestación  artística: fotografía, pintura, artes escénicas, música, instalaciones, performance, audiovisuales, literatura, etc.
Pueden presentar sus trabajos tanto artistas a nivel individual como colectivos de cualquier lugar del mundo, siempre que el material explicativo esté redactado en lengua castellana o en inglés. En caso de estar en otros idiomas deberá acompañarse la correspondiente traducción (la revista la Náusea no ofrece servicios de traducción de los artículos que publica).
Para participar en LA NÁUSEA LABORATORIUM se deberá presentar los proyectos a lnausea(arroba)gmail.com y deberán incluir la siguiente documentación:
·         Propuesta del proyecto y argumentación teórica y conceptual con sus características técnicas (formato Rtf, tamaño 12 pt.)
·         Fotografías (formato jpg), vídeo, audio o textos (estos últimos en Rtf) de las obras que compongan el proyecto con relación de títulos y características si es el caso.
·         Currículum de los integrantes del proyecto (acompañado de fotografía a parte, en formato jpg).
·         Aclaraciones logísticas: Se deberá especificar en documento a parte si una vez finalizada la exposición (tres meses de duración), el material podrá pasar al fondo documental de la revista o bien si se prefiere que se elimine de dicho fondo.
La Náusea es un proyecto sin ánimo de lucro que se dedica a la difusión de la cultura y el arte, por lo que no se remunerará a los artistas ni se obtendrá beneficio directo alguno. Ni la dirección ni los participantes reciben subvenciones institucionales ni contribución económica de ningún tipo.

    Equipo de redacción de LA NÁUSEA

    Publicar un comentario

    2 Comentarios

    1. Hoy estoy de enhorabuena encontré varios blog sobre arte. Seguiré vuestra estela.

      ResponderEliminar
    2. Felicitaciones, es una revista muy buena, con temática variada. Sigan adelante. Cordialmente, Chente.

      ResponderEliminar